martes, 27 de noviembre de 2018

CAPITULO 3

Celdas electrolíticas y voltáicas

La electrólisis, proceso que emplea energía eléctrica. En una celda electrolítica utiliza energía eléctrica para producir una reacción química.
El electrodo negativo se le llama cátodo porque atrae los cationes hacia el. El electrodo positivo se le llama ánodo porque atrae aniones hacia el. El cátodo se conecta al polo negativo y el ánodo al polo positivo de la bacteria. 
La oxidación siempre ocurre en el ánodo y la reducción en el cátodo.
Una celda que produce corriente eléctrica a partir de una reacción química espontanea recibe el nombre celda voltáica o celda galvanica. Las celdas voltáicas utilizan las reacciones químicas para producir energía eléctrica.
En las celdas electrolíticas se utiliza energía eléctrica para producir reacciones químicas.

Celda electroquímica

Una celda electroquímica corriente continua es un dispositivo de obtener energía eléctrica a partir de reacciones químicas o bien produce reacciones químicas través de la introducción de energía eléctrica.
Consta de dos conductores eléctricos (electrodos) cada una de los cuales está sumergido en una solución electrofilia dichos electrodos son de material de grafito, se encuentran separados para evitar la reacción directa.
El cátodo será el electrodo donde ocurre la reducción, y el Ánodo donde se llevara a cabo la oxidación.
El líquido donde se sumergen los electrodos está compuesto de agua y sal la cual es llamada Electrolito.
Se añaden 2 litros en el recipiente, posteriormente se añaden 200gr de sal
Materiales: Recipiente, Batería de 20 volteos, cinta adhesiva, tijeras, agua, 2 trozos de cable cobre, grafito, 2 trozos de tabla, aluminio.
Los cables de cobre se retira es plástico, con cinta negra se unen los grafitos para formar el primer electrodo, se enrolla al cable de cobre solo un pedazo,
El segundo electrodo de hace con un pedazo de aluminio, le añades el cable de cobre.
El cable verde de cobre se añade al polo positivo de la pila y a la de aluminio, mientras en cambio el cable negro de cobre se añade al polo negativo de la pila y al electrodo de grafito.
Se colocan los electrodos en la tablillas de madera aseguras el soporte, después sumerges el electrodo en el electrolito asegurando que el cobre no toque el líquido, posteriormente se hace el mismo procedimiento con el otro electrodo.
El agua se divide en oxigeno e hidrogeno y se aprecia que el electrodo de grafito hace un burbujeo, minutos más tarde será notorio el cambio pues el líquido cambiara de color, desprendiendo un olor a cloro.
Finalizo cuando la pila se le acabo toda su energía, la reacción de oxidación se llevó a cabo en el electrodo de aluminio, y la reducción en el electrodo de grafito




No hay comentarios.:

Publicar un comentario